Guillermo Morales
Weitzler

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez afirmó que este sábado Egipto logró frustrar un ataque “terrorista” contra un barco, el que apuntaba a interrumpir el tráfico marítimo en este eje marítimo crucial en Medio Oriente.

Cementerio Parque Esperanza

El almirante Mohab Mamich afirmó que “un terrorista” lanzó un ataque contra un barco que batía bandera panameña, agregando, en un comunicado, que el mismo “fracasó por completo sin causar daños al buque o a su carga”.

El comunicado no da detalles sobre la naturaleza del ataque, ocurrido a las 12H30 GMT, pero algunas fuentes dijeron que se escucharon dos fuertes explosiones a bordo.
El ejército recibió la orden de reforzar la seguridad en torno a esa vía estratégica y actuó “con firmeza” ante este intento de detener el tráfico en el canal, dijo.

El sábado, el tráfico siguió en forma normal, con 45 barcos que atravesaron en ambos sentidos, y 55 son esperados el domingo, agregó el comunicado.

El ejército egipcio ha lanzado recientemente una operación importante en el norte de la península del Sinaí, que limita con el canal y se ha convertido en la base de repliegue de numerosos militantes islámicos armados.

También ha reforzado las medidas de seguridad en el país, actualmente bajo estado de emergencia y donde la mitad de las provinicas están bajo toque de queda, tras la sangrienta dispersión de los partidarios del presidente islamista Mohamed Morsi, derrocado el pasado 3 de julio por el ejército .

El Canal de Suez, que une el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, es un enclave particularmente sensible en estos momentos, cuando varios países, con Estados Unidos a la cabeza, amenazan con bombardear Siria, y cuando varios destructores, en particular estadounidenses, navegan en las aguas de la región en el marco de esa operación.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA