Un punto. Eso necesita la selección ecuatoriana para ratificar su presencia en el Mundial de Brasil 2014. Así, el partido de este martes ante Chile es “vital”.


Este nuevo proceso clasificatorio para Ecuador comparte dos factores con anteriores ciclos, donde se conjugaron técnicos colombianos con jugadores que se encontraban en un alto nivel futbolístico. Así como en su momento pasaron por la cabina técnica los “cafeteros” Francisco Maturana (Francia 1998), Hernán Darío Gómez (Corea y Japón 2002) y Luis Fernando Suárez (Alemania 2006), hoy está el también colombiano Reinaldo Rueda.

Esto no es casualidad, ya que los últimos dos técnicos llevaron al mundial a los ecuatorianos, algo que Rueda espera conseguir gracias al buen nivel que tienen jugadores como Jefferson Montero, Antonio Valencia, Frickson Erazo, Felipe Caicedo, Segundo Castillo y Christian Noboa, puntales del “Tri” en este proceso hacia Brasil.

Con un total de 188 pases correctos en el partido ante Uruguay, traducido en un 88% de efectividad a la hora de realizar juego asociado, el conjunto del “guayas” es un equipo que cuenta con un toque efectivo de la pelota. De la misma forma, ante los “charrúas” se mostraron activos en la faceta de recuperación, con una treintena de balones quitados con éxito.

En el compromiso disputado en el estadio Atahualpa, válido por la novena fecha de las Clasificatorias y donde la escuadra nacional cayó por tres goles a uno, Ecuador logró 191 pases correctos con un 86% de efectividad, con 15 disparos al arco y 13 faltas, lista que encabeza Segundo Castillo, uno de los puntales del actual proceso clasificatorio.

La prensa ecuatoriana ya celebra, pero el llamando es a no relajarse. Clasificar de manera directa y tener que disputar la repesca ante el seleccionado de Jornadiaestá a sólo un punto de distancia, para el equipo que enfrentara la selección hoy a las 20:30 horas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here