De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $ 11 y el del diésel en $10 durante la semana que comienza el 27 de febrero del 2014.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 555 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, señalaron.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay  cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 1,4%, aproximadamente $ 11 el de la gasolina 97 en 1,5%, alrededor de $ 12 y el del diésel en 1,6%, cerca de $ 10, a partir del jueves de la próxima semana.

Econsult señaló que en el pronóstico se debe al alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 2,6%, de 2,7% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1,9% en el precio internacional del diésel.

Junto con ello, la nula variación en el tipo de cambio promedio entre la semana del 17 al 21 de febrero, y la semana anterior ($0) y el nulo efecto del SIPCO sobre los precios de gasolinas y diésel (la semana anterior el SIPCO el efecto del SIPCO en el precio de gasolinas y diesel también fue nulo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here