El millonario estadounidense Douglas Tompkins, sostuvo que la idea de “crecimiento económico sin fin” precipita a la humanidad “al abismo” de la historia por lo que pidió “una nueva economía” basada en otros parámetros.

A su entender el sistema tecnoindustrial, base de la economía mundial, está liquidando los recursos y, tal como indican los expertos, cambiando las condiciones ambientales con manifestaciones climáticas cada vez más frecuentes y violentas por el calentamiento global, consigna la agencia de noticias argentina Telam.

“Tenemos una visión que está destruyendo el mundo. Los políticos, los jugadores importantes, los empresarios, la prensa incluso, creen que es buena noticia el crecimiento de la economía. Hoy día visión global está diciendo que eso es positivo”, señaló.

Tompkins precisó que “el crecimiento es bueno pero el crecimiento sin fin es ilógico, imposible y va a llevarnos al fracaso”.
Contrapuso el “sistema tecnoindustrial” al que considera causa de todos los impactos que producen el cambio climático, la extinción de especies y la ausencia de belleza, con el “artesanal” el que como resultados ofrece “la confección de una mesa”, según ejemplificó.
“El crecimiento sin fin es ilógico, imposible y va a llevarnos al fracaso”

“La economía tiene que ser ecolocal y artesanal y no industrial. Recuperar la belleza recuperar nuestro ritmo no acelerado”.

Tompkins ofreció en Argentina una conferencia denominada “La próxima economía” basada en un estilo de vida ecológico, en sintonía con el ambiente y consumo de energías renovables, entre otros aspectos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here