Dos montañistas mueren al intentar ascender el Volcán Puntiagudo y otra persona se encuentra desaparecida

768

Dos andinistas fueron rescatados sin vida, luego que permanecieran desde el pasado jueves aislados en las cercanías del Volcán Puntiagudo, en circunstancias que intentaban hacer cumbre.

Ambos eran parte de dos expediciones distintas, pero que quedaron sin opciones de descender debido al viento blanco reinante y las pésimas condiciones de visibilidad.

Además de las víctimas fatales, aún permanece una persona desaparecida, por lo que continua la búsqueda de rescate por parte de personal especializado del Gope, Socorro Andino, el Ejército, la Fuerza Área y carabineros de Rupanco.
Hasta hoy no se han obtenido resultados positivos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Andrés Campos Pérez, de 26 años, quien tiene domicilio en Puerto Montt; y Martín Gustavo Marini (33 años), ciudadano argentino, con residencia en General Roca.

El cuerpo de Campos Pérez fue ubicado a las 14 horas, y trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt por vía aérea, en un helicóptero de Carabineros. En tanto, el trasandino fue hallado pasadas las 18 horas por una nave de la Fuerza Aérea.

Quien sigue desaparecido es el ciudadano argentino Fernando Miguel Calabozo, también oriundo de General Roca.
Alejandro Vergés, director regional de Onemi en Los Lagos, comentó que “tenemos unos 20 hombres trabajando en el sector, incluido Socorro Andino de Puerto Varas. Hay dos sectores de búsqueda, que convocan a equipos de trabajo combinados”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here