Como ya es una tradición el tradicional logotipo del buscador más importante del mundo, Google, hizo referencia a un hecho relacionado con nuestro pais, en la ocasión el “doodle” de este domingo en la versión chilena de la página hace referencia a las elecciones.

En inglés la palabra doodle se refiere a un garabato es decir un dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta, que se hace mientras la atención está ocupada en otra cosa o cuando la persona está aburrida. En inglés se usa el término doodle y en francés griboullage.

Los estudiantes suelen hacerlos en los cuadernos de la escuela, a menudo en los márgenes, elaborados mientras están soñando despiertos o cuando pierden el interés en la clase. Son también garabatos los que hace una persona en un papel mientras está en una conversación telefónica larga.

Bajo ese concepto, es que Google, desarrolla desde hace años un “garabato” utilizando su propio logotipo para destacar hechos históricos a nivel de cada país -en sus páginas locales- o a nivel internacional. El “doodle” es considerada unas de las imágenes más vistas y reconocidas a nivel mundial por los usuarios de internet.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here