En su nivel más alto en tres años y medio cerró hoy el dólar frente al peso chileno, en una jornada donde los inversionistas tomaron en cuenta el sesgo expansivo de la poítica monetaria impulsada por el Banco Central.

Esto luego de que ayer el emisor cumpliera las expectativas del mercado y mantuviera la tasa de interés en 4,5% y además abriera una ventana a posibles recortes de la TPM en los próximo meses.

En ese contexto, la divisa norteamericana avanzó $ 6,6 respecto al cierre de ayer y se cotizó en puntas de $ 539,4 comprador y $ 539,7 vendedor, su nivel más alto desde el 1 de julio de 2010 cuando alcanzó los $ 540,8.

Además se trata de su máxima variación diaria desde el 20 de junio de 2013 cuando avanzó $ 14,4.

Durante la semana, en tanto, la divisa avanzó $ 10,2.

Según Capital FX, el billete verde llevó la “jornada presionado al alza luego de que ayer el Banco Central decidiera mantener los tipos de interés en 4,5%, pero abriendo la ventana a posibles nuevos recortes en las próximas reuniones de política monetaria”.

De acuerdo a su análisis, el par nuevamente se encuentra en búsqueda de la importante resistencia ubicada en los $ 536 y de quebrar estos niveles es posible que veamos al billete verde cotizar en la próxima resistencia ubicada en $ 542.

Por su parte, FXCM Chile aseguró que “fuerza que ha presentado el USD, debido a la solidez y consistencias de las lecturas macros de USA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here