El dólar continúa ganando posiciones frente al peso chileno y hoy logró un nuevo máximo en más de cuatro años y medio.

La divisa norteamericana se transó en puntas de $ 560,30 comprador y $ 560,60 vendedor, lo que implica un avance de $ 4,6 respecto al cierre de ayer. Con ello, el billete llega a su nivel más alto desde el 15 de junio de 2009 cuando tocó los $ 565,5.

El alza del tipo de cambio se dio en medio de un escenario más bien tranquilo para los mercados internacionales. Si bien en Europa los índices se inclinaron por los números rojos, en Wall Street, el principal referente del mundo, éstos anotaban ganancias.

Según consignó Reuters, el incremento del dólar obedece a un aumento en la demanda de divisas por vencimientos de operaciones forward.

Las transacciones tuvieron como telón de fondo la encuesta de operadores del Banco Central, la que reflejó que el mercado apuesta por un nuevo retroceso en la tasa de interés, hecho que favorece la apreciación de la divisa.

Escenario más probable, Capital FX ve posiciones de Compra por encima de $ 553 con target en los niveles de $ 558 para luego ir en busca de los $ 561.

Fuente:(DF)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here