Tal como se esperaba, el tipo de cambio local reaccionó con alzas al recorte de tasa y al sesgo expansivo en la política monetaria por parte del Banco Central.

En una jornada en la que la tendencia es la depreciación de las monedas de países emergentes, el dólar se cotizó en niveles de $ 552,40 comprador y $ 552,70 vendedor, (alcanzó los $ 553,8 a las 11:30) esto es un aumento de $ 4,7 en relación al cierre previo.

Esto supone su nivel más alto desde el 11 de febrero, cuando llegó a los $ 554,3.

“Aunque esta reducción estaba anticipada de manera completa por los analistas y precios financieros, el tono del comunicado, y un sesgo que sigue siendo bajista, probablemente llevarán a los activos financieros a incorporar algo más de bajas en las curvas nominales (swap, DAP y benchmark), las que esperamos terminen de alinearse con nuestros fair values”, consignó BCI Corredores de bolsa.

En esa línea, la entidad dijo que, en lo grueso, el tipo de cambio ya ha incorporado una TPM que seguiría rebajándose, por lo que no espera impactos depreciativos que lleven a la paridad de manera permanente por sobre los $550.

“La minuta dejó ver que podrían bajar nuevamente la tasa a 4%, pero dependerá de la economía de EEUU y del crecimiento de China, De todos modos dependerá de la inflación del primer trimestre, si este tiende a ser mayor a 0.8%, creemos que una nueva baja de tasa se podría postergar hacia mitad de año”, comentó xDirect.

La corredora estimó en $ 552 la primera resistencia del tipo de cambio.

Si bien era algo que el mercado había anticipado, la baja de 25 puntos base de la Tasa de Política Monetaria (TPM) que realizó ayer el Banco Central y dejó la tasa en 4,25%, no dejó indiferente a los expertos. Y es que el sesgo a la baja que mostró el comunicado emitido por el ente rector deja abierta la posibilidad a que se concrete una nueva baja en los tipos en el corto plazo.

El Banco Central señaló que “en los próximos meses podría ser necesario agregar un mayor estímulo monetario para asegurar que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here