El dólar cerró este viernes al alza frente al peso chileno, volvió a superar la barrera de los $ 560 y su ubicó en niveles de junio de 2009.

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 566 comprador y $ 566,30 vendedor, esto es un importante incremento de $ 7,5 respecto al cierre de la sesión anterior.

Con este resultado, el billete verde se ubicó en niveles del 8 de junio de 2009, cuando se transó en $ 569,00. En la semana en tanto, también acumuló un alza de $7,5.

“En los últimos 10 días hemos visto al par cotizando de manera lateral con soporte en 557.00 y resistencia 565.00, de no quebrar estos niveles mantenemos nuestra visión lateral de corto plazo”, analizó Capital FX.

Cabe destacar que en lo que va del año, el dólar ha avanzado un 7% frente a la moneda local

A nivel interno, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló esta mañana que el IPC de febrero anotó una variación de 0,5% debido al aumento que experimentó la división Transporte, fundamentalmente por el aumento de las bencinas, y también la división Vivienda y Servicios Básicos.

La cifra se ubica muy por encima del 0,2% de enero y de las proyecciones de los expertos que también apuntaban a una variación de hasta 0,2%. Además, es considerablemente mayor al 0,1% que marcó en el mismo mes de 2013.

Junto a ello, los mercados se encuentran atentos a las noticias que se darán a conocer en Estados Unidos sobre las cifras de creación de empleo en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here