Siguiendo los pasos indicados por su abuelo por una supuesta herencia indígena, un joven asumirá la búsqueda de posibles antepasados en el documental chileno “El príncipe inca” (2016) que que Miradoc exhibe hoy miércoles a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, con una entrada de $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra se enmarca en el programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes en el norte, centro y sur de Chile.
Al ritmo de un protagonista de curiosidad insaciable, el documental más reciente de Ana María Hurtado le otorga un valor ético y estético al acto de hurgar en el origen, así sea a costa de derrumbar historias épicas para revelar belleza a partir de las miserias de la vida real.

RESEÑA

Esta es la historia de un hombre blanco que busca su identidad indígena. El artista chileno Felipe Cusicanqui emprende un viaje a Bolivia tras la huella de una antigua leyenda familiar transmitida por su abuelo, según la cual su sangre proviene de la nobleza inca.
Durante su peregrinaje por el altiplano de Los Andes, explorando el paisaje, escuchando historias de los lugareños, viendo cómo viven, pastorean, tejen y miran las estrellas, Felipe experimenta una aventura fuera del tiempo ordinario, que lo conecta con la historia oculta de su misterioso abuelo.
La búsqueda de sus orígenes lo guía hacia caminos creativos inexplorados

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here