Luego de conocerse esta mañana el resultado del Servicio Electoral, escrutadas el 100% de las mesas del distrito 56,  en el que Felipe De Mussy fue electo diputado, rompiendo el doblaje anunciado a principios de esta semana, el candidato de la DC, Adolfo Alvial, anunció que este sábado impugnará el resultado.

Cementerio Parque Esperanza

Según señaló a “Radio Cooperativa”, Alvial manifestó que “lo que sí importa es que ahora las reclamaciones que se hagan tienen que ser fundamentadas para que sean acogidas”.

Con ello, puntualizó que “la verdad es que de 172 votos hemos pasado a menos 10, es significativo pero están dentro de las cosas que pueden ocurrir cuando se trata de una votación estrecha”.

Este martes, Alvial había señalado en entrevista con Radio El Conquistador que la voz oficial de estas elecciones era lo que señalaba el SERVEL, y que hasta ese día le favorecía con el 99,7% de las mesas escrutadas.  Sin embargo, con este inesperado vuelco, será a Democracia Cristiana la que apelará al resultado ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here