44 dirigentes de juntas de vecinos del sector urbano y rural participaron del taller de capacitación en programas sociales que ejecuta de Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de La Unión este  miércoles 9 y jueves 10 de octubre en el Salón DIDECO de la entidad municipal.


El objetivo de esta jornada fue informar a los dirigentes de junta de vecinos sobre diferentes programas comunitarios sociales y de asistencia social  que ejecuta la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Durante la jornada de capacitación se presentó en detalle cada uno de estos programas, entre ellos los programas comunitarios como el Fondo de Desarrollo Comunitario, el Fondo de Desarrollo Deportivo, el Fondo del Adulto Mayor, el Fondo de Desarrollo Vecinal, Talleres Multifuncionales, Programa de Organizaciones Indígenas, Senda Previene, Programa Adulto Mayor y Oficina Municipal de Deportes.

Asimismo, los programas sociales como son Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, PRODESAL, OMIL, Calzado Escolar, y Beca Municipal Enseñanza Superior.

Por otra parte, se explicó en detalle los programas de asistencia social, en este caso, el Fondo Fijo Ayuda Social a Personas Naturales, Ayuda para Funerales, Combustibles Calefacción para Asistencia Social, Programa Ficha de Protección Social y Ficha Social, Programa Subsidio Único Familiar, Becas JUNAEB, entre otros.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here