“El bosque no es solamente madera, es una manera de vivir para muchos productores. Los invito a seguir en este evento de la Expobosque destacando que esto es producto de un arduo trabajo, que se ve reflejado hoy en la décima versión de este evento”.

Con esas palabras el Director Regional de Conaf, Jorque Aichele, dio el vamos a la décima versión de la Expobosque 2014 que este año reúne un total de 47 instituciones, entre ellas 25 de artesanos, 17 empresas y otros 7 servicios públicos, además de módulos de gastronomía.

 

En la ceremonia de inauguración participo el Alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, el Seremi (s) de Agricultura, Mario Castro, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, El Director Regional de Infor, Jorge Cabrera, el Director Provincial de Conaf, Alejandro Díaz y visitantes de la Isla grande de Chiloé.

 

El Director Regional de Conaf, Jorge Aichele junto con destacar el trabajo mancomunado que la municipalidad de Chonchi y Conaf de Chiloé realizan por todo el año para que esta feria se lleve a cabo, agrego que, los productores forestales entendieron el trabajo de Conaf. “los bosques son importantes, pero también son el sustento de muchas personas. Yo quiero que la gente se acerque más a Conaf, pero hoy me voy contento porque me han hecho saber que la pega se ha hecho bien en Conaf Los Lagos”, puntualizó Aichele Sagredo.

 

Hoy se cumplen 10 años de la creación de la expobosque Chiloé. Por lo anterior durante la ceremonia se reconoció el apoyo en la consolidación de esta feria forestal, se premiaron a: Hormazabal Laforcade, representante de la empresa Stihll de Ancud; José Vásquez Vejar, artesano de Chonchi. Se trata del artesano que en más versiones ha participado en la Expobosque, se destaca por ser el único artesano que fabrica muebles utilizando el mimbre como materia prima. Y por último se destacó a Jorge Cabrera Perramon, representante del Instituto Forestal, INFOR, que depende del Ministerio de Agricultura. Este último se ha destacado por participar activamente en casi los 10 años que lleva esta feria forestal, lo que ha permitido consolidar técnicamente las temáticas desarrolladas en las diferentes versiones de la expobosque.

 

 

Expobosque 2014

 

Cabe destacar que la Expobosque 2014 comenzó ayer sábado en el Parque Notuco de Chonchi y cuenta con un total de 47 instituciones, entre ellas 25 de artesanos, 17 empresas y otros 7 servicios públicos, además de módulos de gastronomía.

 

Como es tradicional en la feria se realizarán muestras de destrezas típicas en madera, presentación de grupos folclóricos, concursos, juegos y talleres ambientales para niños, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here