Weitzler
Guillermo Morales

Con la presencia del Intendente Regional, Nofal Abud, y los jefes de Servicio de diferentes entidades que integran esta instancia, el Director Regional de SERNAC, Marco Cid, dio a conocer la conformación de la Mesa Regional de Trabajo de Seguridad de Productos.

Cementerio Parque Esperanza

Esta Mesa de Trabajo está conformada por los SEREMIAS de Economía, Transportes y Salud; las Superintendencias de Electricidad y Combustibles y la de Servicios Sanitarios; además de las Direcciones Regionales de Senadis, Senama, Aduana, Sernatur y SERNAC, este último como Coordinador Técnico de la instancia.

En esta mesa, se señaló que la seguridad de productos es una arista del derecho a la seguridad en el consumo, que vela no sólo porque el artículo que se comercializa cumpla las normas mínimas, sino también porque su distribución considere el entorno y la información oportuna a los consumidores. Por lo anterior resulta fundamental fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otras instituciones.

El Director Regional (PT) de SERNAC, Marco Cid, explicó que esta mesa se realiza a nivel nacional, sin embargo destacó que el intendente expresó su voluntad de dar un sello regional a esta instancia.

Por su parte el Intendente Nofal Abud, señaló que lo que interesa con la creación de esta instancia, es coordinar el conjunto de políticas públicas, que están girando en torno a la seguridad de productos y servicios, para de esa manera garantizar este derecho en forma eficaz.

Finalmente el jefe regional, hizo énfasis en que se han realizado varias fiscalizaciones con los diversos servicios, mientras que a nivel regional se apoyará en los Proyectos de accidentabilidad (que es el sistema de recolección de datos de lesiones asociadas a productos de consumo) y la promoción de la web www.seguridaddeproductos.cl

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA