La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, se reunió con los alcaldes de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay para conocer los distintos proyectos de borde costero que están desarrollando en la cuenca del Lago Llanquihue.

A la mesa de trabajo “Presentación de diagnóstico de necesidades comunales respecto a Bordes Costeros y Turismo Lacustre, de la Cuenca del Lago Llanquihue”, también asistieron el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud y el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, además del equipo técnico de la Dirección de Regional de Obras Portuarias.

En la oportunidad, Antonia Bordas, indicó que antes de constituir esta mesa se realizó un recorrido por la cuenca con los cuatro alcaldes y sus equipos para ver en terreno las iniciativas, por tanto, la conversación de hoy servirá “para organizar lo que recogimos ayer y para que en unos meses más y tras una planificación, podamos hacer el lanzamiento del Plan del Lago Llanquihue en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas”.

Por su parte, el Intendente Nofal Abud destacó que este encuentro es un ejemplo de lo que el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional está haciendo para potenciar a la cuenca del Lago Llanquihue como un destino turístico de carácter nacional e internacional.

“Hay una misión que es mucho más amplia que tiene que ver con articular el conjunto de los servicios públicos regionales porque el potenciamiento de esta cuenca, no solo es el borde-lago, supone recobrar su historia. El Lago Llanquihue no nace hoy tiene una historia con la navegación de vapores con destinos históricos que se han perdido y que para efectos turísticos es muy potente”, señaló.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, rescató que esta mesa refleja el cambio de mirada que ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de las obras que se encuentra ejecutando el Ministerio de Obras Públicas.

“Este es un cambio que supone considerar la visión de las comunidades y considerar la visión de los alcaldes, poniendo a disposición de ellos todo nuestro potencial de ingeniería. Hoy día estamos marcando un paso más respecto de las obras que estamos ejecutando en la región y trabajando con una mirada común y de largo plazo”, puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here