El diputado Celso Morales (UDI), integrante de la Comisión de Deportes, anunció que en el marco de la gira en la que se encuentra participando junto a la Presidenta Michelle Bachelet, aprovechará la instancia para dialogar con la Mandataria y solicitar que retire de la ley de Presupuestos 2015, los $2.000 millones de pesos destinados a entradas del mundial Sub 17.

 

“Queremos que esos recursos sean destinados y entregados a los deportistas de Alto Rendimiento, a fin de que puedan seguir desarrollando su actividad en condiciones, lo menos, razonables, y de esta forma dar un salto cualitativo y cuantitativo en la práctica deportiva de elite”, dijo Morales.

 

El parlamentario aseguró que “cuando nuestros deportistas obtienen logros a nivel internacional, todos corren a sacarse la foto, con invitaciones a la Moneda, saludos desde el balcón; pero pasada la fama y la ventaja política, volvemos a la realidad y seguimos siendo un país subdesarrollado en cuanto al apoyo y aporte en materia de práctica deportiva”.

 

Por su parte, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, agregó que “el Gobierno debe reconocer el error y echar pie atrás, ya que la FIFA tiene recursos para subsidiar entradas gratis a todo el mundo que quiere, y en especial en los sectores más vulnerables. No le corresponde al Gobierno desembolsar esta suma de dinero para ver partidos de fútbol”.

 

Los legisladores anunciaron su voto en contra de esta partida presupuestaria “y estamos conversando con otras bancadas parlamentarias para lograr el rechazo de dicha glosa del Presupuesto 2015”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here