Diputados rechazaron la glosa de gratuidad y pasará a comisión mixta

467

La Cámara de Diputados rechazó la glosa de gratuidad de educación superior en la sesión extraordinaria para dar cumplimiento al tercer trámite legislativo del proyecto de Ley de Presupuesto 2017, el que en el Senado sufrió un revés luego que se rechazara la partida de Educación.
Lee también: Rector de la U. de Chile por presupuesto: “No hay educación pública en Chile”.
Lee también: Ejecutivo se manifestó “esperanzado” de un acuerdo en la Nueva Mayoría por gratuidad.
La iniciativa recibió 98 votos en contra y solo uno a favor, llevándola así a una comisión mixta. Con este escenario, el gobierno busca evitar que el Chile Vamos recurra al Tribunal Constitucional, mientras que la Nueva Mayoría, exige propuestas concretas.

La iniciativa fue rechazada el viernes en el Senado luego que no hubiera acuerdo a cómo se ampliaría la gratuidad a futuro. Luego de esto, el Chile Vamos anunció que recurriría al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre el ítem becas y gratuidad. El gobierno, negocia para evitar que este escenario se concrete.
Carlos Montes, del PS, cuestionó la oferta del Gobierno, desde donde apuestan a extender a las instituciones privadas la beca Bicentenario. “Lo que planteamos los senadores socialistas, y algunos del PPD, es que estas becas no pueden ir a universidades que tengan lucro; estamos hablando concretamente de Laureate”.

La sesión concluyó con un informe que detallará qué puntos quedaron pendientes, y cuáles pasarán a comisión mixta.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here