Diputados de la UDI, propusieron un proyecto para que el Ejecutivo entregue un bono de vacaciones para la tercera edad de $50.000 para quienes reciben pensiones mínimas o la pensión básica solidaria.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en este momento Chile vive un periodo de estabilidad en su economía. Desde enero hasta octubre de este año acumula un crecimiento de 5,7%, en comparación al mismo periodo del año anterior. Ello refleja una economía que crece, que crea empleo, donde los salarios aumentan y la gente tiene mayor poder adquisitivo.

Esta estabilidad económica se ve reflejada en la Ley Nº 20.642, publicada este año, la cual otorga a partir del 1 de diciembre del 2012, un reajuste del 5% a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero de los trabajadores del sector público. Además concede aguinaldo de navidad para el año 2012 y de fiestas patrias para el 2013 y bonos para el 2013 de escolaridad, de vacaciones y de término de conflicto.

No obstante la situación de estos pensionados -indican los diputados autores del proyecto- “está considerablemente disminuida y estimamos que atendida la buena situación económica del país, debería otorgárseles además, un bono de vacaciones para el año 2013 de $50.000”.

El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados UDI, Enrique Estay, Carlos Vilches,Gustavo Hasbún, Joel Rosales, Mónica Zalaquett, Manuel Rojas, Felipe Ward, Gastón Von Mühlenbrock y David Sandoval.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here