De incumplir su promesa con ex conscriptos que hicieron su servicio militar entre los años 1973-1990 y de dejarlos abandonados después de haberles prometido una solución en torno a sus demandas, acusaron hoy al Gobierno los diputados DC Sergio Ojeda y Fuad Chahín.

El diputado Ojeda, integrante de la comisión de DDHH de la Cámara, recordó que, en una sesión especial de la Corporación, realizada hace dos meses atrás, “el Gobierno se comprometió a presentar alternativas de solución para compensar e indemnizar a los ex conscriptos que hicieron su servicio militar entre los años 1973-1990, debido a los tiempos excedidos en su servicio militar, los maltratos y pérdidas sufridas por un servicio que los marcó para siempre, con imposiciones impagas, interrupción de estudios y trabajo y que dejaron en estas personas secuelas y daños irreparables”.

Resaltó que, a la fecha, sólo hay un informe del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que se remite a hacer un análisis y a entregar cifras y datos, pero que no entrega ninguna propuesta o solución, lo que consideró “una burla, una falta de respeto y una falta de cumplimiento absoluto a su compromiso de resolver el problema”.

Para el diputado Fuad Chahín, esta actitud del Ejecutivo molesta y preocupa, aunque sostuvo que no sorprende. “Hay que ser claros, el Presidente de la República cuando fue candidato prometió resolver el problema entregando a los ex soldados, los derechos compensatorios o previsionales que les corresponderían y lo hizo posteriormente ya gobernando, y no hay luces, una muy mala señal”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here