Diputado Vallespín destaca aprobación de bono por retiro a profesionales de la salud

468

El diputado DC Patricio Vallespín destacó la aprobación por 98 votos a favor, del proyecto de ley que otorga bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional a los profesionales funcionarios de los Servicios de Salud y de los establecimientos de salud de carácter experimental. El proyecto de ley será analizado ahora por el Senado, en segundo trámite constitucional.

Al respecto, el parlamentario señaló que “valoramos la aprobación de este proyecto, pues es fruto del diálogo entre el Gobierno y los Colegios Profesionales de Médicos Cirujanos, Cirujanos Dentistas, Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, y que cumple con justicia un anhelo de estos profesionales como es poder contar con un plan de incentivo al retiro voluntario, para un periodo de diez años, permitiéndoles prepararse para el egreso de la institución con mayor certeza”.

Asimismo, Vallespín explicó que “esta iniciativa beneficiará a los profesionales de la salud (médicos, cirujanos, dentistas, químicos farmacéuticos), que cumplan o hayan cumplido 60 años de edad en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres, entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2024, y hagan efectiva su renuncia voluntaria, así como a aquellos que tengan 60 o 65 años al 30 de junio de 2014. Todos, eso sí, deberán tener a lo menos once años de servicios”.

La bonificación por retiro voluntario será equivalente a once meses de remuneración imponible y tendrá una vigencia de 10 años, contados desde el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2024 y permitirá que hasta 3 mil 750 profesionales funcionarios puedan acceder a estos beneficios.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here