El Diputado Sergio Ojeda afirmó que desde hace muchos años Gendarmería lucha por mejorar sus condiciones laborales e institucionales. “Hemos presentado seis Proyectos de Acuerdo, solicitando al Gobierno medidas legislativas para mejorar sus  condiciones laborales e institucionales”, dijo el parlamentario.

El legislador declaró que, “por desgracia no son escuchados ni los Gendarmes ni los Parlamentarios. Debe mejorarse y modernizarse la infraestructura carcelaria. En la cárcel de Osorno, hay 480 reclusos para una capacidad de 200. Y así aparte de la custodia de los reclusos, no se puede obtener uno de los objetivos importantes de la reclusión, como es la rehabilitación y la reinserción social”.

El diputado manifestó que han solicitado más recursos financieros y más personal, agregando que se debe profesionalizar la institución, recuperar la asignación de riesgo, y en general, fortalecer Gendarmería dictando un estatuto que la modernice y la adecúe a las modernas tendencias penitenciarias y a la realidad actual, ya que se ve enfrentada a grandes y nuevos requerimientos y necesidades.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here