Con preocupación recibió el diputado Alejandro Santana (RN) los antecedentes entregados ayer ante la Comisión Mixta de Presupuesto por el Banco Central, en su Informe de Política Monetaria, donde se entrega una baja proyección de crecimiento, dado que ello implicará una afectación directa a los niveles de inversión y al gasto público.

“Si el país no crece, si no recauda más plata, no se puede generar un mayor gasto social, porque no hay como financiarlo; por lo tanto, es importante que el Gobierno, ad portas de la ley de presupuesto 2017, entregue una ley con supuestos válidos, con supuestos posibles de realizar; y uno de ellos es el crecimiento y la productividad”, acotó.

El legislador planteó que “las políticas públicas internas del Gobierno le han hecho daño al país” y remarcó que esto ha sido ratificado por un ente autónomo, como es el Banco Central, y ya no solo desde una mirada política o ciudadana. “Es una mirada técnica que revisa permanentemente las condiciones del mundo y ha dicho que Chile lo está haciendo mal, que no está generando políticas que vayan a revertir esta situación”, agregó.

Consideró que, hacia el futuro, existe un escenario igual de negativo que hoy, dado que no se podrá impulsar un incrementos en el gasto público porque no se tienen los recursos para ello y, en este plano, llamó al Ejecutivo a que escuche al Banco Central en sus recomendaciones.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que la ciudadanía mantiene la misma percepción que la entregada ayer por el titular del Banco Central, Rodrigo Vergara, en orden a que la condición precaria en materia económica afectará dramáticamente la inversión y el gasto público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here