Una fuerte intervención realizó en la hora de incidentes, el diputado PS Fidel Espinoza, al solicitar a la fiscalía y a la policía que investiguen los graves hechos que atentan contra los menores vulnerables del Hogar San Arnoldo de Puerto Varas.

Espinoza solicitó además una rápida acción que “permita proteger a los 35 menores de edad, que integran el Hogar y que hoy siguen bajo la custodia probablemente de los mismos que han abusado de manera alevosa de los pequeños, sometiéndolos a prácticas sexuales repudiables”.

“Quiero felicitar al abogado penalista, Sergio Coronado, quien ha interpuesto un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para proteger los derechos constitucionales de estos menores, claramente vulnerados por una verdadera red de explotación sexual compuesta por funcionarios e incluso profesionales, que han cometido los hechos más atroces que uno se pueda imaginar”, agregó.

Para Espinoza, no es posible que el SENAME haya presentado los antecedentes ante la justicia, al igual que los familiares de víctimas y a la fecha quienes han cometido estos vejámenes aún no estén privados de libertad.

“Que se sepa bien claro, -dijo Espinoza- en la ciudad de las Rosas, en la capital del Turismo de Chile, se realizaban con los pequeños verdaderas orgías con menores de edades inferiores a los 7 años. Algunas de las cuales han adoptado como mecanismos de vida, la masturbación e introducirse objetos en sus partes íntimas, porque seguramente están brutalmente dañados”, sostuvo el parlamentario.

El congresista reconoció que en sus años de vida parlamentaria –en donde dicho sea de paso ha recibido duras denuncias- jamás había sido testigo de declaraciones tan brutales. “Leer los testimonios de los padres adoptivos de dos niñas de este hogar, es para ponerse a llorar; pensar que hay personas degeneradas que han abusado de estos niños vulnerables, no resiste análisis. Estos criminales deben estar presos, mientras dure la investigación. ¿Cómo es posible que estén libres, si la policía conoce los testimonios? ¿Por qué no se solicitan las medidas que corresponden, porque son niños pobres, vulnerables?. Se preguntó molesto Espinoza.

El parlamentario señaló que “es un orgullo para nuestra región que el Fiscal Regional esté a cargo de la Investigación Nacional de los casos de muertes de menores en el SENAME, pero no puede ser motivo de orgullo bajo punto de vista alguno, que estos crímenes de abuso sexual estén ocurriendo en nuestra región y que se diga, que sólo se está investigando sin que hayan medidas cautelares urgentes”.

Espinoza indicó que cuando esto explote nacionalmente, Puerto Varas estará una vez más en el ojo del huracán. “Sometían a los menores a sesiones de sexo con adultos, con grabaciones; los niños a esa corta edad hoy tienen conductas atípicas de un menor. Acá se debe aplicar la máxima rigurosidad de la ley. Esperemos que la Corte de Apelaciones acoja el recurso de protección y actúe prontamente”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here