Esta tarde se informó desde la Cámara de Diputados que el representante del distrito 56 por el Partido Socialista, Fidel Espinoza, será el presidente de la comisión investigadora sobre el financiamiento de las campañas políticas y del denominado caso Penta, esta última solicitada por el Partido Comunista dados los últimos hechos conocidos respecto a la vinculación de miembros de la UDI.

El diputado Espinoza señaló que buscará “determinar las eventuales responsabilidades políticas” en caso Penta, donde dijo “eventualmente hay una cantidad muy importante de políticos involucrados en aportes irregulares a las campañas políticas recibidas por parte de este empresa”. El parlamentario indició que serán de gran importancia los antecedentes aportados por el Servicio de Impuestos Internos ya que generarán las directrices del trabajo de investigación.

La primera sesión de la naciente comisión será el próximo lunes donde será invitado el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michael Jorratt, y ex funcionarios de la institución que manejan información clave del caso Penta.

En relación a si el ex gerente de Penta, Hugo Bravo será invitado a la comisión, a raíz de la grabación que se conoció el día de hoy, Espinoza dijo que “él tiene mucha información importante para la comisión” y agregó que en el registro, “se habla de aportes millonarios a figuras relevantes de la UDI como Laurence Golborne, Pablo Longueira, Ena Von Baer, es decir, estamos hablando de la cúpula mayor de uno de los partidos más importantes del país. Desde ese punto de vista esperamos que el acoja en su momento que seguramente la comisión le va a realizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here