El diputado  Fidel Espinoza llamó a retomar el proyecto de ley, presentado por él en marzo de este año,  que busca condenar a quienes acusan injustamente a alguien de un delito.

Todo esto, tras la situación que afectó a un hombre en Puerto Montt, quien tras ser imputado por robo en lugar habitado estuvo detenido 3 meses en la cárcel de Alto Bonito, para ser puesto en libertad hace unos días al ser comprobada su inocencia.

La gravedad del hecho tiene relación, según lo señalado por Espinoza, con que la acusación en su contra habría sido inducida por el personal de Carabineros que realizó el procedimiento policial.

El suceso está siendo aclarado debido a que la propietaria de la supuesta vivienda vulnerada declaró ante la Fiscalía Local, señalando que la versión de los hechos que llevaron a la cárcel al individuo había sido desarrollada en conjunto con los efectivos policiales de la Tenencia Las Quemas, quienes le habrían solicitado dinero y especies para acreditarlos como evidencias y, de este modo, concretar el supuesto montaje.

Ante esto, el parlamentario indicó que “este es un hecho de suma gravedad y cuyos responsables merecen una condena. Es por ello que buscamos que exista un castigo para quienes, hasta ahora, han quedado en la impunidad tras realizar una denuncia falsa”.

Tras las nuevas informaciones del caso, el Ministerio Público solicitó una nueva audiencia, lo que dio pie a que fuera revocada la prisión preventiva del sujeto de 31 años, quien solamente había ingresado a la propiedad para preguntar por el domicilio de un conocido. La gravedad de los hechos llevó a que Carabineros inicie una investigación administrativa con el objetivo de establecer responsabilidades en esta situación.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here