El parlamentario pidió a Michelle Bachelet incluir en el Plan de Infraestructura para el Transporte Público a la comuna de Frutillar, argumentando que son muchas las personas que trabajan en Puerto Montt y zonas aledañas. Tren suburbano incluye, hasta ahora, tramo entre Llanquihue y la capital regional.

El diputado Fidel Espinoza valoró la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de incorporar dentro del Plan de Infraestructura para el Transporte Público para los próximos años, la eventual habilitación de un tren suburbano que enlazaría a Puerto Montt con Llanquihue, pasando por Puerto Varas y Alerce, e incluyendo una conexión con buses entre la estación La Paloma y el centro puertomontino.

No obstante, junto con apoyar la iniciativa, por ser un gran impulso para el transporte de pasajeros en la zona, señaló que en el transcurso de la visita a China junto a la Primera Mandataria, en el marco de la Cumbre Apec, le solicitó la incorporación de la comuna de Frutillar a dicho proyecto.

Argumentó el parlamentario socialista que son muchas las personas que trabajan en Puerto Montt y comunas aledañas, provenientes de Frutillar, por lo que sería un gran beneficio para ellos el contar con un medio de transporte acorde a sus necesidades.

Cabe concluir que Espinoza aprovechó la visita a China para hacer otra serie de solicitudes a la Presidenta Bachelet, entre ellas, la concreción del hospital público para Puerto Varas y un centro de formación técnica para Llanquihue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here