El diputado PS, Fidel Espinoza, solicitó la tarde de ayer a través de la Ley de Transparencia el Informe completo de la Auditoría Interna del Gobierno regional de Los Lagos, que habría detectado una serie de irregularidades en el pago de viáticos y cometidos funcionarios irregulares de parte de un grupo de funcionarios de dicho aparato estatal.

Cementerio Parque Esperanza

“Con sus actos -dijo Espinoza- enlodan el trabajo abnegado de gente honesta que trabaja en el servicio público. Acá se inventaban cometidos funcionarios, pedían viáticos por una semana en terreno e iban dos días. A través de los aparatos GPS instalados en los vehículos estatales habrían sido descubiertos”, indicó la autoridad parlamentaria.

Para el diputado es importante que quede claro que “esto no se soluciona con que los involucrados devuelvan la plata. Acá deben adoptarse las más drásticas sanciones y en el caso de aquellos que reincidieron en la mala práctica por largo tiempo deben ser desvinculados del aparto público. Por ello, no comparto con que se pretenda establecer solo un sumario. Acá debe actuar la Contraloría y el Ministerio Público de manera paralela. Hay actos constitutivos de delitos”, estableció Espinoza.

LLAMADO AL INTENDENTE

Espinoza lanzó sus dardos contra el Jefe de Administración de Finanzas del Gobierno regional, Daniel Olave. “Resulta que cobra mes a mes una cifra millonaria incluyendo una asignación de función crítica y antes sus ojos, los funcionarios hacían lo que querían. Tiene que asumir sus responsabilidades políticas. Su cargo es de confianza política y permitió que se robara a diestra y siniestra aprovechándose de sus continuas ausencias a su puesto de trabajo”, indicó la autoridad parlamentaria.

El parlamentario indicó que “seguro muchos me criticaran por la denuncia que estoy realizando, pero quiero decirles a aquellos críticos, que jamás permitiré ni callaré ante faltas a la probidad de este tipo, ocurran en el aparato público. No fiscalizo solo a los del otro lado, sino soy más exigente aún con el propio Gobierno”.

Concluyó señalando que confía en que el Intendente no permitirá este tipo de actos y adoptará drásticas sanciones.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here