Tras el anuncio del Ejecutivo que buscará sacar 12 proyectos en las próximas cuatro semanas legislativas, entre ellos la Ley de Fármacos y el Ministerio de Agricultura y Pesca, el jefe de bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, llamó este jueves al gobierno a ser “responsable” en materia legislativa.

El diputado PS afirmó que “nosotros vamos a analizar cada proyecto en su mérito, pero el gobierno no puede pretender poner suma urgencia a proyectos que no fueron capaces de legislar en casi 4 años”.

“Honestamente creo que sería una vergüenza, si nos prestáramos para este verdadero show. Aquí hay proyectos como la creación del Ministerio del Agricultura y Pesca, que requiere de un estudio profundo. No se puede legislar sobre estos temas a la ligera como pretende el gobierno”, dijo el legislador.

Sobre este mismo tema, el parlamentario socialista agregó que “el Ejecutivo tampoco nos puede culpar si sus proyectos son rechazados, porque ellos no han sido capaces de alinearse después de las últimas elecciones parlamentarias”.

“El llamado al gobierno es que no se deje comer por su propia ansiedad y que actúe responsablemente con Chile. Que no pretendan hacer en tres semanas lo que no han sido capaces de hacer en casi 4 años”, concluyó el diputado Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here