Fidel Espinoza Sandoval, Diputado por el distrito 56, emplazó al grupo económico liderado por Andrónico Luksic a mostrar la misma solidaridad de la noche del sábado en la teletón con las familias de los trabajadores calcinados, el 25 de octubre en la construcción del servicentro Shell a la altura del kilómetro 1011 producto a una fuerte descarga eléctrica en Pto. Varas, donde fallecieron Fabián Pacheco, Humberto Mella, Felipe Garcés y Pablo Aguilar.

“Para nadie es un misterio- dijo el Diputado PS- que esta gran obra llamada Teletón cumplió la meta gracias al apoyo histórico del grupo Luksic. Grupo empresarial familiar, que fue abucheado en la entrega de 4 mil 400 millones de pesos por estar vinculado al caso CAVAL, dinero que significó que el sábado a última hora en la noche se cumpliera la meta de la gran obra solidaria de Chile”, concluyó.

Además el congresista recalcó que: “todos valoramos, apoyamos y esperamos que siga siendo una gran obra de índole social para los niños/as y adultos que más lo necesitan, para aquellas personas que han sufrido impedimento físicos de nacimiento o producto de algún accidente”.

El parlamentario valoró el aporte de este grupo empresarial y realizó un llamado al conglomerado económico del sr. Luksic “Ellos deben colocar su mano en el corazón y actuar solidariamente con las familias afectadas producto de este grave accidente ocurrido en Pto. Varas, donde murieron calcinados cuatro trabajadores que brindaban funciones laborales a una empresa del grupo económico Luskic en la construcción del servicentro Shell, creemos que ese acto de solidaridad sería importante que lo realizaran”, comentó Espinoza.

Al igual el congresista dijo que, una forma para que los abucheos del sábado en la noche al conglomerado se transformen en aplausos está directamente ligada en apoyar a las familias afectadas por el accidente de Pto. Varas.

“Creemos que sería tremendamente valioso que el grupo Luksic, que les dijera a sus abogados que no utilicen subterfugios para tratar de eludir, la aplicación de la justicia en el caso de la muerte de estos cuatro trabajadores”.

Para finalizar Espinoza solicitó al grupo empresarial, que se acerque a las familias y que con la mano en el corazón las apoye. Pero que lo realicen de verdad y no como ha ocurrido hasta ahora.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here