El diputado Fidel Espinoza (PS) destacó este lunes la promulgación de la ley que establece un Administrador Provisional y de cierre para la educación superior.

A juicio del parlamentario socialista, “aquí se están dando pasos importantes en el marco de la reforma educacional que hemos comprometido. Este administrador viene a asegurar y proteger a todos los estudiantes de la educación superior”.

“No queremos tener nunca más situaciones como la ocurrida con la Universidad del Mar, donde miles de jóvenes quedaron desamparados cuando esta institución se fue a la quiebra. El Estado debe jugar un rol fundamental para garantizar el derecho a estudiar y este proyecto apunta directamente a ello”, agregó el diputado Espinoza.

Sobre este mismo punto, el parlamentario que integra la Comisión de Educación, recordó que “en Chile existen miles de estudiantes que hasta hoy se encontraban en un sistema completamente desregulado, estando expuestos a una serie de abusos. Por eso creemos que con esta promulgación comenzamos a avanzar en la búsqueda de garantizar la educación para todos”, concluyó.

El administrador provisional buscará solucionar y recuperar aquellas casas de estudio que presenten anomalías importantes o simplemente estén en la quiebra. La idea es asegurar la continuidad de los estudios para los alumnos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here