“Todo lo que ha sido Rabindranath Quinteros se lo debe a su Partido que le ha dado las oportunidades para ser su representante en los cargos más importantes de la actividad política. No obstante ello, en estas elecciones municipales él ha actuado poco decorosamente con su partido. Lo que ha ocurrido con Pto. Montt y Llanquihue simplemente no tiene nombre”, indicó el Presidente regional de la colectividad.

Espinoza se refiere al aprovechamiento político que de las críticas que expresó Quinteros sobre el alcalde Paredes, han utilizado los candidatos Pedro Sandoval y José Segura que han utilizado sus cuñas radiales de campaña, en verdaderos ataques a la gestión del actual alcalde de la capital regional. Seamos claros, don Rabín sabía perfectamente que esas palabras ofensivas contra la labor de Paredes serían utilizadas para pretender dañar al alcalde. Esa no es la actitud de un líder que ama a su partido”, expresó molesto Espinoza.

Como si esto fuera poco, el parlamentario reclama que en Llanquihue el candidato de la NM es el DC Victor Angulo y en esa comuna el Senador ha hecho “la vista gorda apoyando a una candidata a concejala que ha traicionado los principios del partido al apoyar a un candidato por fuera de la NM. En el mapa regional para el senador Llanquihue no ha existido en esta campaña municipal, lo que se vio claramente reflejado en la reciente visita de Ricardo Lagos, en donde de manera manifiesta sencillamente se saltó a Llanquihue de la gira. Desconozco los compromisos que tenga con Oróstica, pero aunque los tenga, él debe respetar los pactos de la NM que ha suscrito su partido”, indicó.

El Presidente Regional del PS además agregó que ambas apuestas del Senador, lo dejarán, el domingo, como el gran derrotado de las municipales, pues Paredes ganará con sobre el 50% de los votos en Pto.Montt y en Llanquihue Victor Angulo arrasará en las urnas. “No entiendo de verdad su actitud”, agregó Espinoza.

El dirigente socialista finalizó expresando que “esperaba que tras las municipales esperaba que tanto Paredes como Quinteros dejen atrás esas profundas diferencias y trabajen de la mano por la capital regional. La gente quiere vernos trabajando juntos, no divididos ni peleados como cabros chicos”, sentenció.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here