Para el diputado de la Unión Demócrata Independiente e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Felipe De Mussy, resulta bastante extraño que en el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2015, el mayor aumento de recursos se centre en los tres ministerios políticos.

“Llama la atención los montos que pretenden aprobar para los ministerios políticos; estamos frente a cifras que no reflejan la realidad, y la verdad no estamos disponibles para hacernos parte de ello”, acotó.

Otra materia, que a juicio del parlamentario gremialista, es insostenible, es la negativa de la Nueva Mayoría a realizar contrataciones para ciertos cargos por medio de concurso público.

“En el gobierno anterior, en el Ministerio de Desarrollo Social por ejemplo, debíamos contratar personal para el área de Ingreso Ético Familiar, y fue la oposición del momento que nos pidió -a través de la Comisión de Hacienda- que se hiciera por medio de concurso público, y así fue”, explicó De Mussy.

Por esta razón, el legislador cuestionó que hoy no se haga de esa manera, “está lleno de personas que trabajan a honorarios en el Estado, y eso en la práctica es ilegal”.

El diputado De Mussy, finalmente, hizo un llamado a la Nueva Mayoría a ser consecuentes. “Estamos frente a puntos del presupuesto en que el oficialismo no cede, sin darse cuenta que en años anteriores -mientras eran oposición- pedían los mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here