• El 5 de noviembre a las 8.30 horas la justicia programó dicha instancia en Juzgado de Garantía de Puerto Varas bajo figura de malversación de caudales públicos,.”si la justicia determina que los responsables de malversación de fondos son los que investiga u otros, debe hacerlo, lo importante es que esto se resuelva”, sostuvo Felipe De Mussy.

Luego que la justicia anunciara que en el caso malversación de fondos comuna de Llanquihue, formalizará al alcalde Juan Fernando Vásquez (PS), el diputado de la UDI, Felipe De Mussy, sostuvo que se debe esperar tranquilos y que lo lamentable de todo esto es que los más afectados son los propios habitantes de la comuna, dado que están en juego fondos públicos, es decir, de todos sus habitantes.

 

En tal sentido De Mussy llamó a dejar que la institución de la justicia opere sin ninguna situación que signifique presión y/o alteración a los procesos que se investigan y que tienen como objetivo fundamental aclarar el origen de dineros y ordenar así el funcionamiento de una comuna integrada por esforzadas familias que luchan a diario por una mejor calidad de vida.

 

“Creo que todo esto es lamentable, porque la gente confía en sus autoridades, y aquí tenemos un concejal formalizado y al alcalde que lo será en los próximos días según se ha anunciado, sin embargo la justicia debe operar y es bueno que así ocurra para buscar caminos de solución que es lo que la gente espera. Es grave cuando se trata de recursos públicos, donde hay fé pública de por medio” dijo De Mussy.

 

Indicó además que estos hechos de alguna forma se van a aclarar y que ojalá no traigan más consecuencias negativas de las que ya originan en la comunidad, ya que agregó, ” dependiendo de lo que la justicia determine en plazos y otras instancias puede que surjan otros conflictos si es que finalmente hay inhabilidades de algún tipo”, remarcó el legislador del distrito 56.

 

Cabe señalar que en la citada comuna lacustre ya está siendo investigado un concejal PS bajo la figura de malversación de fondos públicos y contrato simulado con perjuicio al Fisco De Chile. En el contexto de lo anterior internamente y entre los presuntamente sindicados, han existido diversas discrepancias acerca de sus responsabilidades.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here