Luego que se lograra la detención de un par de personas y la incautación de mas de 270 kilos de salmón capturados de forma ilícita en el lago Rupanco, De Mussy, resaltó que este tema ya lo venía denunciando hace meses, puesto que según dijo, “al parecer hay o habían ciertas organizaciones de carácter industrial detrás de estas operaciones ilícitas”.

Agregó el joven legislador que en varias visitas distritales al sector Rupanco en la comuna de Puerto Octay, fueron varios los habitantes del área los que manifestaron su inquietud acerca de estos hechos delictivos.

“Una vez reunidos los antecedentes, me contacté con Maria Elena Ojeda que es una activa vecina y ex concejal de Puerto Octay, comprobando que efectivamente el problema mantenía muy preocupada la la comunidad, ya que los hechos representa una alteración al orden público, daño al ecosistema y perjuicio al turismo que cada año es más intenso en esta zona”, dijo De Mussy sobre el problema.

Llamó el legislador a la gente a denunciar situaciones de este tipo y así cuidar este hermoso sector de la Provincia de Osorno, asimismo, sostuvo que la policía en tierra y la Armada bajo su área jurisdiccional, deben redoblar sus esfuerzos en la prevención,. especialmente en fechas de festividad como las que vivimos en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here