Tras la protesta realizada por taxistas durante la jornada de este viernes en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, el diputado de la UDI Felipe De Mussy hizo un llamado al gobierno a “legislar con urgencia” en torno a las normas que regirán para estos servicios.

“No puede ser que Chile siga viviendo paros como los que hemos visto en las últimas semanas. Por un lado, los taxistas quieren saber cuáles son las reglas claras del juego, pero por otro tenemos a miles de trabajadores que se ganan la vida con estas aplicaciones”, manifestó el legislador.

Asimismo, agregó que lo importante es salvaguardar el derecho de las personas a trabajar. “Para ello, necesitamos regular y saber cuáles son las reglas para estas aplicaciones”, expresó.

“El gobierno debe actuar, esto se viene arrastrando hace meses en Chile sin que se haga nada al respecto. Le pido al gobierno que ingrese un proyecto de ley coherente que regule esta materia para que todos puedan saber cuáles son las reglas del juego”, remató.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here