La Diputada de la UDI Marisol Turres recurrirá a Contraloría, pidiendo que se reconsideren antecedentes presentados en mayo pasado respecto del proceso de licitación del proyecto de construcción y operación del Relleno Sanitario Provincial de Osorno que el municipio local adjudicó a la empresa Servitrans S.A.

Turres examinó la resolución 83240 / 2014 del Contralor General Ramiro Mendoza, advirtiendo que en el texto, no se pronunciaba sobre distintas materias contenidas en su presentación.

“Me llama la atención que el Contralor no se refiera en su resolución a los antecedentes entregados por profesionales de la Unidad de Residuos Sólidos del Gobierno Regional de Los Lagos, que dieron cuenta de una serie de errores cometidos en la evaluación de las ofertas por parte del Municipio de Osorno, como unidad técnica de la licitación, y que les permitió concluír que la Empresa Servitrans, Servicios de Limpieza Urbana SA, calificada en primer lugar del proceso, no cumplía con las Bases de licitación. Por lo tanto, su oferta debió ser declarada inadmisible” afirmó Turres.

“El dictamen de Contraloría no dice nada sobre esto. Es decir, con esta resolución, Contraloría está validando que se adjudique esta millonaria licitación a una empresa que no cumplía con las Bases”, agregó la Diputada de la UDI.

La parlamentaria agregó que “el presupuesto aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social en la reevaluación de este proyecto es distinto en sus partidas de lo que oferta la empresa Servitrans, segunda razón por la que tampoco se le puede adjudicar. Y en esta materia tampoco el dictamen del Contralor Mendoza dice nada”, precisó.

“Por ello, solicitaré al Contralor General de la República que reconsidere esta resolución, y explique porque no se pronuncia sobre estas materias. Me parece que cuando se licita un proyecto por más de 10 mil millones de pesos, no debe quedar ninguna duda de que el proceso de oferta, y adjudicación es correcto y transparente. Aquí existen antecedentes fundados que no nos permiten apreciarlo”, finalizó la Diputada Marisol Turres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here