Weitzler
Guillermo Morales

No existe ninguna razón para que la oposición objete a la Ministra Gloria Ana Chevesich para integrar la Corte Suprema, señaló la diputada Marisol Turres:.

Cementerio Parque Esperanza

La parlamentaria manifestó que “la ministra Chevesich tiene todas los requisitos y condiciones para integrar el máximo tribunal de nuestro país, tiene una carrera profesional brillante y, por ejemplo, entre 150 ministros de Corte de Apelaciones es la que posee las mejores calificaciones. La oposición no puede censurar ni castigar a una gran Ministra por hacer de manera exhaustiva y meticulosa su trabajo en casos de corrupción como el Mop-Gate”.

[audio: http://190.113.0.234/~surnotic/wp-content/uploads/2013/06/chevesich.mp3]
Foto: emol.com
Foto: emol.com

Marisol Turres recalcó que “si la oposición lleva el revanchismo político a este extremo, lesiona nuestra institucionalidad. No es sano para nuestra institucionalidad y para el sistema judicial rechazar a priori esta propuesta del Presidente, sólo por argumentos políticos y que no tienen nada que ver con la función de impartir justicia que tienen los miembros del Poder Judicial. La oposición una vez más se olvida de su discurso de género, de favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, porque prioriza sus intereses partidistas y políticos”.

 

[audio: http://190.113.0.234/~surnotic/wp-content/uploads/2013/06/chevesich2.mp3]

 

“Espero que la oposición tenga la grandeza de apoyar la propuesta del gobierno y no deseche la capacidad y profesionalismo de una Ministra que ha tenido una brillante carrera judicial por el sólo hecho de haber investigado y sancionado casos de corrupción como el MOP GATE. Espero que la candidata de la concertación se pronuncie respaldando a la Ministra Chevesich y no diga “paso””, finalizó la diputada Marisol Turres.

 

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA