La Diputada de la UDI Marisol Turres, a propósito del incremento de 1% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de octubre, aseguró que, “lamentablemente, la lucha contra la inflación se está perdiendo”.

Tras conocerse que la inflación para el décimo mes del presente año se ubicaba muy por encima de las expectativas de los expertos, la parlamentaria de la UDI por la región de Los Lagos, junto a sus pares Renzo Trisotti y Enrique van Rysselberghe, aseveró que “esto demuestra que la nueva mediocridad, como está siendo conocido nuestro país en el resto del mundo, no es una simple frase, sino que una lamentable realidad”.

“El manejo económico de este Gobierno es deplorable, ya que el 1% de inflación del mes de octubre, lo sufre directamente la clase media y los sectores vulnerables, porque el aumento en el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en los precios de los productos de alimentación, y otros elementos esenciales para la vida de las familias, van a perjudicar el bolsillo de todos los chilenos”, afirmó la Diputada Turres.

Por su parte, el diputado Renzo Trisotti afirmó que “al Gobierno le está quedando grande el poncho porque no sabe hacer la pega en materia económica y política. Y lamentablemente, el actual escenario se ve agravado por una falta de liderazgo que asombra”, indicó.

A su turno, Enrique van Rysselberghe expresó que “los márgenes de inflación que se habían impuesto para este año fueron excedidos con creces, y el Gobierno no puede hacer caso omiso de la situación ni mucho menos echarle la culpa a la reforma educacional, ni a la Confepa ni a la UDI” dijo.

“En doce meses el IPC acumuló un aumento de 5,1%, mientras que en lo que va del año la inflación se ha alzado un 5,7%. Estamos hablando de números reales que corroboran que los analistas extranjeros tenían razón al decir que la inoperancia de este gobierno la sufrirían todos los chilenos”, finalizó Van Rysselberghe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here