• Parlamentaria de la UDI denunció que el Gobierno dispuso que funcionarios públicos atiendan a chilenos que viven en Bariloche. “Es una burla para las personas que viven en islas o en zonas cordilleranas, el ver como se atiende con tanta prioridad en Argentina, antes que en las zonas en las que hacen Patria”, sostuvo Turres.
Weitzler
Guillermo Morales

Un llamado al Gobierno, para preocuparse prioritariamente de la atención en zonas aisladas de la región, antes de acudir con funcionarios públicos a realizar operativos fuera de los límites del país, realizó la Diputada de la UDI Marisol Turres.

Cementerio Parque Esperanza

La parlamentaria denunció que la Gobernación de Osorno acogiendo una iniciativa del Registro Civil, convocó al Serviu y a otros servicios para realizar una jornada de “Gobierno en Terreno” en la ciudad argentina de Bariloche, para renovar cédulas de identidad, e invitar a postular a beneficios del Estado.

“Mientras se gastan recursos en realizar esta actividad fuera de nuestras fronteras, hay una importante cantidad de localidades aisladas de nuestra región, cuyos habitantes deben emprender largos y costosos viajes para poder acceder a la atención de los servicios del Estado”, sostuvo Turres.

“Es una burla para las personas que viven en islas o en zonas cordilleranas, el ver como se atiende con tanta prioridad en Argentina, antes que en las zonas en las que hacen Patria”, agregó.

La diputada de la UDI recordó que “los años 2008 y 2009, en el Gobierno anterior de Michelle Bachelet fue frecuente el viaje de funcionarios públicos hasta Argentina para renovar cédulas de identidad, subsidios de vivienda y otros beneficios, a ciudadanos que, si bien es cierto son chilenos, no viven en el país. Para las municipales del 2008, los electores de las comunas fronterizas cómo Futaleufú y Palena vieron cómo llegaban cientos de electores en buses desde Argentina”, dijo Marisol Turres.

 

La parlamentaria señaló que oficiará al Ministerio del Interior para que informe respecto de las atenciones practicadas, y los costos implicados en el envío de funcionarios públicos hasta Argentina. “No permitiremos que se vuelva a usar recursos y el trabajo de funcionarios públicos para acarrear electores desde Argentina”, agregó Turres.

 

“Con voto voluntario, o sin voto voluntario, si los chilenos que viven en Argentina quieren renovar su cédula de identidad, o postular a un programa de vivienda para volver a vivir en nuestro país, lo mínimo que uno espera es que se den el tiempo de hacer el trámite en Chile, más si viven en localidades ubicadas muy cerca de la frontera. El trabajo de los servicios y de sus funcionarios, debe priorizar la atención de las zonas más aisladas, y de nuestros compatriotas que viven en condiciones difíciles de aislamiento”, finalizó la Diputada Marisol Turres.​

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA