1 kilo 972 gramos de marihuana prensada y 76 gramos de cocaína al interior de ovoides fuera de circulación, fue el resultado de un procedimiento conjunto entre la Fiscalía de Coyhaique, Carabineros y Aduanas, el cual mantiene a dos sujetos en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de la capital regional. Un tercer involucrado, corresponde a un menor de 13 años, quien fue dejado en libertad debido a que la ley chilena no contempla sanciones penales para las personas con menos de 14 años.

Según explicó el Fiscal Regional, Pedro Salgado González, producto del trabajo policial y la debida coordinación con la Fiscalía, se pudo detener -hasta ahora- a dos personas que fueron puestos en prisión preventiva, quienes participaron en la internación de la droga a la región desde Argentina. “Seguimos trabajando para poder enfrentar este flagelo que, sabemos todos, cada vez ha ido en aumento, lamentablemente”, añadió la principal autoridad del Ministerio Público en la zona.

 

PERSECUCIÓN

La detención de los imputados fue practicada la madrugada del sábado por personal de Carabineros del OS-7 y el GOPE en las inmediaciones del cruce a El Fraile, luego de una cinematográfica persecución desde El Blanco, debido a que el ingreso al país de la droga –de acuerdo a lo informado por Carabineros- se materializó por un paso no habilitado cercano al Complejo Fronterizo Huemules en Balmaceda.

Al ser fiscalizados en el retén El Blanco y durante su huída, los sujetos lanzaron una mochila al exterior con tres paquetes de marihuana y cinco ovoides de cocaína, la cual fue recuperada por Carabineros. Además, personal policial incautó un radio portátil y 3 teléfonos celulares, además de los 2 vehículos en que se desplazaban los imputados, donde el segundo automóvil cumplía funciones de vigilancia de la ruta.

Por su parte el fiscal Luis González Aracena, quien coordinó el procedimiento con Carabineros del OS-7, informó que el sábado recién pasado se efectuó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación de Jonson Patricio Mardones Sánchez de 26 años y de Claudio Alejandro Aguila Mancilla de 21 años, quienes tras solicitud de la Fiscalía fueron puestos en prisión preventiva. La medida cautelar fue aplicada por el juez Mario Devaud Ojeda, quien fijó un plazo de 90 días para el término de la investigación.

Respecto de otros cuatro sujetos, existe una investigación aún en curso respecto de su eventual participación o no en los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here