El Teatro Diego Rivera de Puerto Montt celebrará hoy a las 19 horas, el “Día del Cine” con la exhibición gratuita de la película “El Año del Tigre”, film que narra la emotiva historia de un reo quien, aprovechando el terremoto de 2010, se fuga para poder ver a su familia.

Organizada por la Corporación Cultural, la función busca encantar a la audiencia que en nuestro país ha crecido un 17% en los dos últimos años y que convocó a 190.000 asistentes a las salas comerciales el años pasado desde Arica a Punta Arenas.

A diferencia de las cadenas de distribución cinematográfica, que cobrarán sólo mil pesos por las funciones de películas en sus distintas salas, la Corporación Cultural organizó la función de manera gratuita.

PELÍCULA

Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe a causa de un violento terremoto. Entonces huye en medio de la catástrofe y regresa a su hogar sólo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija.

Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo se adentra más y más en sus propias zonas devastadas. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

Film de 82 minutos, bajo la dirección de Sebastián Lelio y que tuvo su debut en el Festival de Cine de Valdivia en 2011.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here