Durante esta mañana se realizó un operativo policial a cargo de personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Ancud (Brisexme), en el sector de Pudeto Bajo tras la detención de un conocido dirigente vecinal identificado como H.J.M.Y. por su eventual participación en una serie de delitos sexuales en contra de menores.

De acuerdo a antecedentes, la diligencia se realizó gracias a una orden de detención emitida por el tribunal local en contra de ese dirigente y de un segundo sujeto identificado como J.A.G.G., luego que se les sindicara como presuntos autores de diversos abusos sexuales en contra de seis niñas en Ancud.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Primera Comisaría de Carabineros a la espera de pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud, trámite que se realizaría durante esta jornada.

Trascendió que el modus operandi era el siguiente: uno de los sujetos instalaba una piscina en su casa para atraer a menores de su sector, cometiendo ahí los abusos; no se descarta que aparezcan más víctimas. Los dos hombres (de 55 y 68 años respectivamente) se escudaban en la “simpatía” de su edad y la confianza con las menores (y los vecinos que las dejaban ir a la piscina) para cometer los delitos.

Fuente: La opinión de Chiloé

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here