Un subinspector de la Policía de Investigaciones fue detenido ayer por su presunta participación en la muerte de su pareja en la comuna de La Cisterna.

La víctima de nombre Doris Andaur Hidalgo falleció por un disparo en la cabeza. En primera instancia el crimen estaba siendo investigado como un suicidio.

El hecho ocurrió en el departamento que compartía junto al funcionario policial identificado como Bastián Gúzman, de 26 años.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 10ª Comisaría de La Cisterna quienes conversaron con el imputado. El oficial les señaló que la joven se había efectuado un disparo con su arma mientras él dormía.

Sin embargo, las sospechas de la alteración de la escena del crimen y diferencias entre las declaraciones de los vecinos y el imputado, quienes aseguraron que escucharon una discusión, derivaron en su detención.

Además, el cuerpo fue encontrado cerca de la puerta de ingreso al departamento y el arma estaba en el dormitorio.

Durante la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de la investigación hasta el lunes debido a que aún quedan pericias pendientes.

La fiscal Silvana Silva de la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que “originalmente se estableció que podría ser un suicidio, pero también se investiga la posibilidad de un femicidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here