Ya están en Rumania los dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que escoltarán al ingeniero Rafael Garay en su regreso al país, el cual está programado para este jueves 16 de marzo.

En medio de los preparativos para traer de vuelta a Chile al denominado economista acusado de estafa reiterada, hoy personal de la PDI se contactará con el representante consular, para obtener la documentación de viaje del imputado, el salvoconducto.

Mañana, según detalló uno de los efectivos, subcomisario de Interpol Eugenio Ríos, tendrán “la reunión pertinente con la policía de Rumania, con la finalidad de coordinar la entrega en el aeropuerto”.

De esta forma, el día miércoles comenzarán el regreso a Chile, comenzando definitivamente con el proceso de extradición.

En cuanto a las medidas de seguridad que se aplicarán dentro del avión, Ríos sostiene que esto está en proceso de coordinación con la autoridad correspondiente. “La seguridad será correspondiente a la reglamentación vigente que hoy mantienen la Aeronáutica Civil”

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here