El pasado viernes 15 de noviembre se llevó a cabo la final del XL Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, mención canto lírico, donde resultó ganador el surcoreano Myonghyun Lee, oportunidad en la que también estuvo presente la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza.

El tenor de 24 años se adjudicó los 10 mil dólares que contempla el Primer Premio “Izidor Handler” y un galvano de reconocimiento. Además de ello, el premio incluye la posibilidad de realizar dos Conciertos en las 46 “Semanas Musicales” de Frutillar, donde se presentará el jueves 30 de enero junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, en horario vespertino, para luego ofrecer un recital en solitario, al mediodía del sábado 1 de febrero.

Myonghyun Lee, Bachiller en Música de la Universidad Nacional de Seúl y candidato a una Maestría, cautivó al jurado compuesto por los destacados cantantes líricos y académicos Haydée Dabusti (Argentina), Verónica Villarroel (Chile), Carmen Luisa Letelier (Chile), Damon Ploumis (U.S.A) y Carlos Montané (Cuba – U.S.A), ello gracias a su brillante interpretación de  las arias Ah! Léve toi soleil! (Romeo y Julieta) de Charles Gounod, Che gélida manina (La Bohéme) de Giacomo Puccini y Pourquoi me réveiller? (Werther) de Jules Massenet.

Flora Inostroza destacó el alto nivel del artista que llegará la próxima temporada hasta Frutillar. “Es un extraordinario intérprete, con una voz que emociona, así que estamos muy contentos de contar con un cantante así en la próxima temporada, de tan alto nivel. Además es muy joven, lo que nos alegra, pues uno de nuestros propósitos es crear espacios para los nuevos talentos”, indicó la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here