Destacada participación de deportistas regionales en Los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2016

576

Con un balance positivo desde la jornada inaugural desde el punto de vista organizacional calificó el desarrollo de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata.

La autoridad regional se refirió a este certamen, señalando que “un balance muy positivo, no exento de complicaciones propias de un evento de esta magnitud, lo importante es ir reaccionando y previniendo las situaciones que sucedan de manera rápida y estamos muy contentos por la gran recepción que hemos tenido de las delegaciones y la verdad que las regiones del norte han podido disfrutar de las bondades de la región, además que nos ha tocado muy buen clima”.

En cuanto a lo deportivo, Luciano Belmar destacó el tercer lugar obtenido en el ciclismo damas por el equipo conformado por Nya Mansilla, Lourdes Alfaro y Karla Montes, en la prueba de contrarreloj por equipo realizada en la ruta camino a San Antonio.

Por otra parte, en materia de tenis de mesa resaltó la obtención de cuatro medallas de oro, en individual Valentina Ríos de Osorno y Francisco Alvarado de Quellón, en dobles varones y dobles mixtos, además una medalla de plata individual de Esteban Nannig y primer lugar por equipo varones.

En las demás disciplinas, tales como el vóleibol damas el Colegio Alemán de Frutillar el quinto lugar luego de perder con Coquimbo por 2 a 1 y el Saint Thomas College obtuvo el 11° lugar tras vencer a Arica por 2 a 1. En vóleibol varones el Instituto Alemán de Osorno se quedó con el quinto lugar al vencer al Colegio Cahuala por 2 a 1. En futsal damas el Colegio Santa Marta de Osorno resultó 5° tras ganar a Tarapacá por 5 a 2 tantos y el Colegio Creación La Araucana de Puerto Montt el 7° lugar tras vencer a Bío Bío por 2 a 1. En balonmano el Liceo Insular de Achao resultó 8° tras perder con Coquimbo y el Colegio Salesiano de Puerto Montt en la quinta posición al ganar a Araucanía.

En básquetbol varones, el Liceo Bicentenario de Ancud derrotó al Trewhela’s School de la Región Metropolitana por 74 a 61 puntos, quedándose con el primer lugar del campeonato. Mientras que el Instituto Alemán de Puerto Montt se quedó con el tercer lugar tras vencer al Colegio José Agustín Gómez de Valparaíso por 72 a 70 puntos.

En básquetbol damas, el Liceo Galvarino Riveros de Castro se quedó con la cuarta posición y el Liceo Bicentenario de Ancud resultó 7° tras ganar a Los Ríos por 60 a 53 puntos.

Al respecto el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, sostuvo que “en el básquetbol se cumplieron las expectativas porque en Ancud sabíamos que el equipo del Liceo Bicentenario liderado por Emiliano Cucchetti era uno de los que estaría cerca del título, llevándose una medalla de oro y lo que corresponde al básquetbol fue importante, sabíamos que el nivel del equipo damas era menor que en años anteriores pero los resultados son súper meritorios, en el balonmano y futsal quedamos sorprendidos porque en años anteriores ocupábamos los lugares inferiores y ya subimos al quinto lugar que es un gran avance, esto nos llama a trabajar con mucha fuerza en nuestro componente de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) y a utilizar la misma estrategias del año pasado, de derivar estas escuelas a deportes emergente, ya que vemos un avance positivo”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here