Durante una reunión en la que participaron más de cien vecinos del comité habitacional Juan Pablo II de Nueva Braunau, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, junto al concejal Ariel Guzmán, dieron a conocer que al fin se podrá concretar la construcción de las anheladas casas para ese comité, después de 10 años de espera.

El jefe comunal, explicó que se espera la entrega del documento firmado con la resolución del Ministerio de Vivienda, que asigna recursos adicionales para iniciar definitivamente, la construcción de 125 casas en ese sector de Puerto Varas.

Cabe señalar, que el SERVIU se comprometió a entregar este documento a los vecinos, en una reunión que se llevara a cabo, hoy martes, a las 20.30horas, en esa localidad.

El concejal Ariel Guzmán, reconoció que han existido muchos inconvenientes para concretar la construcción de las viviendas en Nueva Braunau, y culpó al centralismo por el retraso en el inicio de las faenas.

“El centralismo en este país es agobiante, abismante, y no se firmaba el documento que se requería para que pudiéramos tener el inicio de obras tan esperado por las familias del comité Juan Pablo II de Nueva Braunau”, comentó el concejal UDI.

Por otro lado, el alcalde Álvaro Berger, justificó la molestia de los vecinos, que llevo .-inclusive- a que la semana pasada, se hayan tomado la carretera V-50, que une Nueva Braunau con Puerto Varas.
“Vamos a trabajar como aval para que se cumpla el compromiso que existe en el Gobierno con este comité. Y de ese modo, podamos obtener las viviendas anheladas. Vamos a estar trabajando y apoyándolos porque creemos que 10 años es demasiado por lo tanto, el mensaje nuestro como municipio, es que vamos a preocuparnos de fiscalizar y estar en constante comunicación con los diferentes entes de gobierno a propósito de que se cumpla el compromiso acordado hace diez años”, puntualizó el jefe comunal.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here