Ayer Cerca de 20 personas debieron dejar sus casas tras la crecida del cauce en Puerto Octay, producto de las intensas lluvias.

Cementerio Parque Esperanza

Varios vecinos de la localidad de Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay, se vieron afectados producto de la inusual e intensa lluvia -para esta fecha- caída durante las últimas horas, que generó que el río Blanco simplemente se desbordara.

La inédita crecida del cauce hizo que al menos cuatro familias (cerca de 20 personas) debieran sencillamente evacuar sus casas en el sector que lleva al salto de agua que da nombre a la localidad. La emergencia también causó profundos socavones

Allí, gracias al trabajo de personal de Bomberos, Carabineros y vecinos solidarios, los afectados pudieron salir ilesos a la espera de que el torrente baje su curso y les permita regresar

“Hasta el momento no tenemos una condición tan crítica de las familias, pero igual se habilitó un albergue en el internado de la localidad”, informó la gobernadora provincial Tabita Gutiérrez, quien encabezó la conformación del Comité Operativo de Emergencias.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here