En calle Sotomayor 565 comenzará a atender público desde el próximo martes 3 de diciembre el Departamento Social de la Municipalidad de la comuna de Castro, esto debido a los arreglos que se efectuarán en las dependencias que actualmente ocupa dicha repartición municipal en el edificio municipal de calle Blanco Encalada 273.

De esta manera es como se está haciendo un especial llamado a la comunidad a comprender dicha situación y a no concurrir por ahora hasta el municipio, ya que quienes se desempeñan en dicho departamento se encuentran en pleno proceso de mudanza por estos días.

De acuerdo a la información proporcionada por Erika Benavente, asistente social encargada del Departamento Social del municipio local, “el Departamento Social en su afán de mejorar la atención que damos todos los días al público, y en conjunto con el señor alcalde, hemos evaluado que las dependencias en las cuales atendemos hoy en día no reúnen los requisitos mínimos para proporcionar la comodidad que el público requiere para obtener una atención diligente”.

Considerando lo anterior es que se determinó arrendar un inmueble para que las dependencias municipales concernientes a este Departamento pudiesen trasladarse, por ello se está trabajando de lleno en el cambio para cuanto antes comenzar a brindar atención a los vecinos. “De todas maneras si hay algo urgente que tratar y acontece alguna situación grave estamos siempre con turnos éticos. No vamos a dejar de proporcionar una atención de urgencia aún por el traslado. En estos días estamos haciendo el máximo esfuerzo, trabajaremos hasta el fin de semana para tratar de tener habilitadas las dependencias, poder continuar y que la gente no sea vea tan afectada”, consignó la encargada.

La permanencia en esta nueva dirección se extendería presumiblemente a lo menos en unos seis meses, principalmente debido a la gran cantidad de arreglos que se llevarán a cabo a las oficinas del edificio consistorial, algo que está consignado en el proyecto que está elaborando la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, donde se considerará por ejemplo las vías de escape, algo que en la actualidad no existe.

El horario de atención seguirá siendo el mismo, de lunes a viernes de 08:30 a 13 horas, mientras que en las tardes y como siempre ha ocurrido, se dedica al trabajo en terreno y administrativo, por ello se invita a la comunidad a informarse y a memorizar la nueva dirección: Sotomayor 735, fono 2538027.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here